Oposiciones Guardia Civil: años 2017 y 2018

La Guardia Civil es la fuerza del estado más reconocida. No son pocas las personas que quieren estar dentro. Si está en el listado de los interesados, es de informar que las oposiciones guardia civil 2017 ya han sido publicadas. En este año, la cifra de convocados llega hasta una cifra mayor a las 1.800 plazas vacantes. Razón por la que todos los participantes tendrán hasta 10 veces más posibilidades de quedar dentro. Pero, como en todas las oposiciones para la Guardia Civil, dependerá del rendimiento y las aptitudes que el postulado demuestre.

Convocatorias

Las convocatorias para las oposiciones serán publicadas con antelación. De momento, la información que se tiene habla del número de plazas y de los temarios. Las convocatorias serán locales, por lo que se recomienda estar informado y, sobre todo, estar preparándose teórica y prácticamente para tal evento.

Haciendo hincapié en esto último, decir que el apartado físico tendrá una importancia elemental para optar a un puesto dentro de la Guardia Civil, y más aún, para sobrepasar en calificación general a otros participantes interesados. Al ser más plazas, hay más posibilidades. Por eso, intentar afinar la puntería en todos los puntos que se puedan destacar será ideal, desde la ortografía, la capacidad aeróbica, la conducción o la dicción.

Sueldos

El sueldo de Guardia Civil es difícil de calcular, porque dependerá y mucho de variantes que tienen una ponderación distinta, según sea el caso.

No obstante, para los interesados en la convocatoria a oposiciones guardia civil existe un promedio del sueldo que los miembros de esta fuerza del Estado devengan mes a mes.

El promedio mínimo indica que un Guardia Civil ganará unos 1.169 euros al mes, mientras que un promedio máximo estipula hasta unos 1.342 euros al mes.

Visto lo visto, no deja de ser interesante la propuesta. Recordar que hay un 220% de incremento en la cantidad de plazas vacantes en comparación con el año anterior, por lo que este año pudiera ser tu oportunidad.

Preguntas frecuentes

Hasta el año pasado, optar a entrar a la Guardia Civil por la vía de oposiciones era impensado para la mayoría de los participantes. Esto sucedía porque la convocatoria buscaba una reposición nunca mayor al 50% de las bajas de la Guardia Civil.

Es decir, por cada 100 personas que se jubilaban o daban de baja en el prestigioso cuerpo del estado, en el año 2015 se convocaban 10 personas para suplir estas bajas. Es decir, un 10% de reposición. En la convocatoria del 2016 se convocaron en orden del 50%, es decir, 5 veces más que en el año anterior.

Pero, para sorpresa de muchos y beneficios de otros, este año el Real Decreto dictamina que habrá una reposición del 110%. Es decir, por cada 100 bajas, ingresarán 110. Situación por la que este año es más fácil entrar a la fuerza del estado más prestigiosa, multiplicando las posibilidades por hasta 10 veces más que en años anteriores.

Temario oposiciones guardia civil

Según se ha comunicado de forma oficial, las oposiciones para guardia civil no tendrán ninguna variación en lo que se respecta a su temario. De hecho, el temario será igual al del año anterior, aunque esto no significa que entrar sea más sencillo.

Adicional a esto, se ha informado a la colectividad que el cambio de temario se dará para las convocatorias a oposiciones guardia civil del año 2018. Es decir: la próxima.

Las oposiciones para entrar a la Guardia Civil son algunas de las más difíciles. Comparable quizá a las de la Policía Nacional o educación. Es de recordar que no basta con superar la prueba, sino que se debe hacer un esfuerzo mayor para intentar ser el mejor en cada oposición. Más si se sabe que este año habrán más de 1.800 plazas en oposición libre para el ingreso.